𝚿 Los lóbulos son probablemente las regiones del cerebro más fácilmente identificables. Estos se localizan en la corteza cerebral, es decir, en la región más externa del cerebro.
𝚿 Los lóbulos cerebrales se caracterizan por abarcar toda la estructura cerebral. Es decir, cubren toda la zona del cráneo, recorriendo las diferentes regiones externas del cerebro.
𝚿 Anatómicamente, se caracterizan por estar claramente divididos por los dos hemisferios. La división hemisférica del cerebro resulta macroscópicamente identificable, ya que estos se encuentran separados por una cisura interhemisférica.
𝚿 En cada uno de los hemisferios del cerebro se presencia el 50% de cada uno de los lóbulos. Por lo tanto, estas regiones se encuentran perfectamente repartidas entre ambos lados del cerebro.
𝚿 Cada lóbulo cerebral posee una ubicación diferente. En este sentido, el lóbulo frontal se encuentra en la parte más frontal del cráneo; el lóbulo parietal en la región más superior; el lóbulo temporal en la zona más inferior y el lóbulo occipital en la región más posterior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario